• LaVozUcayalina

Julio César Castiglioni: “Nunca he acudido al Poder Judicial después de una resolución del JNE”

El asesor legal de Fuerza Popular, indicó que nunca han acudido al Poder Judicial tras resoluciones del JNE de elecciones pasadas.

El asesor legal de Fuerza Popular, Julio César Castiglioni, indicó que toda denuncia electoral se debe resolver en un plazo de dos semanas, esto ya depende de los Jurados Electorales Especiales y aclaró que nunca ha acudido al poder judicial, tras resoluciones de elecciones pasadas.


"Me invitó la doctora Loza, que es abogada de la candidata Keiko Fujimori, hace dos semanas, a raíz de que en la página web del estudio Castiglioni explico cómo son y anulan los procesos electorales. Luego les hice una explicación en directo y me invitaron a participar", aseveró.


"Se han presentado ochocientos. El veinte por ciento antes de las ocho de la noche y después de esa hora, a las once y cincuenta y nueve, el resto. Ahí hay dos temas. Una resolución del Jurado Nacional de Elecciones (JNE) del año 2018 y otra del 2020, sobre las ventanillas, pero que nunca ha sido publicada en el diario oficial El Peruano y viendo lo que dice el Dr. Salas (presidente del JNE), que ellos mismos (miembros del JNE) dijeron y se desdijeron en ese acuerdo, de ampliar el plazo y cita una sentencia del Tribunal Constitucional, que dice si es que no se ha notificado el acto administrativo o de gobierno no tiene efectos. Esta resolución no ha sido publicada, repito, en el diario oficial El Peruano, en una separata especial, por lo que es fácilmente cuestionable, pues si bien está en la página web del JNE, no todas las personas entran a ella, ni tampoco algunos partidos políticos", concluyó.