• LaVozUcayalina

Julio Garay fue estafado con 24 mil paquetes de su galleta contra la anemia

Garay ha solicitado la ayuda de la Policía Nacional para ubicar a las personas que lo estafaron y poder recuperar el producto.



Julio Garay Barrios, famoso ingeniero agroindustrial que ganó un concurso internacional con sus galletas contra la anemia, informó que sufrió una estafa por parte de supuestos trabajadores de una empresa constructora de Pasco, quienes le hicieron un pedido de 24 mil paquetes de sus galletas contra la anemia, conocidas como Nutri H.


“Los estafadores contactaron a nuestro personal de venta mediante WhatsApp solicitando una cantidad de 66 mil paquetes de galleta para una supuesta empresa constructora de Cerro de Pasco”, indicó Garay a ATV Noticias.


El pasado 23 de abril, los supuestos compradores hicieron el pago de su requerimiento mediante un depósito de cheques, el cual rebotaron a las 48 horas después de realizada la transacción, cuando ya se había hecho la primera entrega de 24 mil paquetes de galletas.


Según un informe de Canal N, los sujetos fueron identificados como Katia Vázquez Salcedo y Juan Carlos Ramírez Verguer, estos fueron quienes realizaron dos depósitos, uno de S/12.000 y otro de S/37.500.


Ante la situación, Garay solicitó la ayuda de la Policía Nacional para ubicar a las dos personas y poder recuperar el producto.


“Hemos sido afectados porque ha sido parte de una producción que se realizó en este mes de abril”, puntualizó el joven empresario.