• LaVozUcayalina

Juntos recuerda que cobros en agentes del Banco de la Nación son gratuitos

Todos los puntos de atención de la agencia bancaria estatal no cobran ninguna comisión.


El programa Juntos del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), recuerda a sus familias usuarias que los cobros de sus abonos en las diferentes plataformas del Banco de la Nación, son totalmente gratuitos.


“Los agentes corresponsales no pueden cobrar ningún tipo de comisión por brindar el servicio”, aclaró la jefa de la Unidad Territorial del programa Juntos de Apurímac, Johanna Peña.


Los agentes Multired (instalados en bodegas, municipalidades, boticas y autoservicios), cajeros automáticos operativos que brindan el servicio y agencias del Banco de la Nación, son libes de cualquier cobro de comisión.


Además, con la finalidad de evitar que los usuarios acudan a las agencias del Banco de la Nación y se generen aglomeraciones, el Programa recomienda a las familias usuarias el uso de agentes Multired y cajeros automáticos para prevenir cualquier tipo de contagio de la COVID–19.


Ante cualquier duda, queja o consulta, las familias usuarias y no usuarias del Programa pueden comunicarse, desde cualquier parte del país, con la Línea Gratuita 1880.