• lavozucayalinaweb

Juntos tarjetizó a 1,792 familias usuarias en el mes de enero

El programa Juntos culminó el mes de enero con la entrega de tarjetas Multired a un total de 1 792 familias usuarias, con niños menores de 24 meses de edad, de las siete provincias que conforman la región Apurímac, a fin de que puedan cobrar sus abonos.



La entrega de las tarjetas Multired se realiza en coordinación con el Banco de la Nación a los beneficiaros que recientemente fueron afiliados en el marco del “Apoyo Temporal para el Fortalecimiento del Desarrollo Infantil Temprano”, también conocido como Bono Niño.


Asimismo, los hogares afiliados en enero de 2021, participaron de campañas de educación financiera en las agencias del Banco de la Nación, con el acompañamiento de los gestores del programa Juntos, cumpliendo con todas las medidas de bioseguridad y distanciamiento social, para evitar cualquier contagio de la COVID-19.


Los hogares incorporados a Juntos, reciben un bono por afiliación de 200 soles y posteriormente un incentivo económico por el mismo monto cada dos meses, siempre que cumplan con el compromiso de llevar a sus hijas e hijos a los centros de salud para recibir sus vacunas de rotavirus y neumococo, y la suplementación con hierro.


Las usuarias podrán consultar la fecha programada para el cobro de sus abonos ingresando al aplicativo Mi Juntos (en la página web de Juntos o descargándolo del de Play Store), llamando desde cualquier parte del país a la línea gratuita 1880 o comunicándose con el gestor local de su zona.

© 2020 La Voz Ucayalina