• LaVozUcayalina

Jurado Nacional de Justicia destituye a juez supremo que solicitó favor a César Hinostroza

Tras una extensa reunión, el JNJ destituyó al juez supremo, Martín Hurtado por solicitar reiteradas veces en favor de César Hinostroza.

La Junta Nacional de Justicia (JNJ) , informó este martes 18 de mayo, destituir por unanimidad a Martín Hurtado Reyes del cargo de juez de la Corte Suprema de Justicia del Poder Judicial.


Cinco miembros del Pleno del JNJ, María Zavala, Aldo Vásquez, Imelda Tumialán, Guillermo Thornberry y Antonio de la Haza, optaron por la sanción máxima contra Hurtado por haber cometido “faltas muy graves” contra los artículos 34 y 48 de la Ley del Poder Judicial.


Asimismo, la medida fue impuesta sobra la base de dos cargos: “haber solicitado a César José Hinostroza Pariachi que interviniera en el trámite de un expediente que iba a ser elevado a la Corte Suprema de Justicia” y “haber faltado a su deber de mantener conducta intachable en todo momento”.

Cargos contra Martín Hurtado Reyes.


No obstante, Hurtado fue absuelto de otros dos cargos: el haber coordinado irregularmente con César Hinostroza la contratación de personal CAS, así como de haber accedido a atender al señor Julián Feijó, cuando este era parte de un proceso judicial, el


Cabe precisar que fue mencionado en el caso cocteles y en el denominado "Cuellos Blancos" por lavado de activos.