• LaVozUcayalina

Juramentó nueva mesa directiva del Colegio de Abogados de Ucayali

La nueva decana del CAU, manifestó que si bien en los últimos años la imagen del abogado se ha visto manchada va a demostrar que el abogado es aquel que lucha también por la verdad.

Abregú(40), recordó en su discurso al fallecido excongresista Glider Ushñahua, víctima de COVID-19. | Foto: Santiago Romaní



Este lunes 11 se juramentó a la nueva mesa directiva del Colegio de Abogados de Ucayali (CAU), para el periodo 2021- 2022.


Esta nueva mesa conformada con Karen Abregú Esteban a la cabeza como decana, fue la lista número uno de las seis listas presentadas. Y fue elegida por la gran mayoría de los 817 agremiados el pasado mes de diciembre.


Durante su discurso de bienvenida, la abogada de 40 años ratificó el compromiso de su junta para con la sociedad y con el gremio que representa que, según señaló, trabaja en ello incluso desde antes de su juramentación.


<<Creemos en la igualdad de todo ser humano, por lo tanto, creemos, por añadidura, en la igualdad de todos los sujetos procesales. Todos somos iguales, todos los sujetos procesales también, todos estamos defendiendo el derecho y defendiendo la verdad>>, sostuvo.


De otro lado, Abregú manifestó que, si bien durante muchos años la imagen del abogado ha sido manchada, en esta nueva gestión se va a demostrar que el abogado es aquel que lucha también por la verdad.


Asimismo, como señaló anteriormente respecto de que su gestión sería transparente, refirió que una manera de serlo es a través de la publicidad, para que todos se enteren de cada acción que se realiza, esta se llevaría a cabo en la página web y de Facebook del CAU.


<<De esta manera todos puedan saber cómo se están manejando los fondos y también cómo se está contribuyendo con el agremiado para mejorar su calidad como abogado>>, añadió Abregú.


Con respecto a la lucha anticorrupción por parte del CAU, mencionó que esta debe darse en todos los espacios, pero que como colegio de abogados estos casos serían denunciados y se mantendrán vigilantes y ante circunstancias que ameritan su intervención.


Plana en pleno de la nueva directiva del CAU. | Foto: Santiago Romaní


Es así como esta nueva junta directiva está conformada de la siguiente manera:

Decano: Karen Judith Abregú Esteban

Vicedecano: Sergio Omar Noriega Matute

Defensor del Gremio: Carola Villacorta Matamoros

Directora de Publicaciones: Yolanda Hidalgo Ramírez

Director de conferencias: José Becerra Viena

Director de Biblioteca: Juan Gabriel Pinchis Panduro

Director de Economía: Jhin Dávila López

Secretaria General: Katherine Patiño López


La ceremonia contó con la presencia de autoridades regionales como la alcaldesa de Yarinacocha, Jerly Diaz Chota y exdecanos de esta institución, en donde también se hizo mención al exdecano ya fallecido, Glider Ushñahua.



Texto: Kin Rodriguez

© 2020 La Voz Ucayalina