• LaVozUcayalina

Juzgado de Atalaya dicta 9 meses de prisión preventiva contra “secuestrador” de Jazmín

Luego de su captura realizada el miércoles 6 abril por efectivos policiales de Atalaya, Ronald Trinidad, será trasladado al penal de Pucallpa, luego de que el juez dictara dicha medida.


Escribe: Sigridt Rodríguez

Jasmin, víctima de secuestro.| Foto: LVU


Tras más de cuatro horas de audiencia, el Juzgado de Investigación Preparatoria (JIP), de Atalaya, declaró fundado el requerimiento de prisión preventiva contra Ronald Trinidad del Águila, por el plazo de 9 meses, por el delito de secuestro en agravio de Darrelit Jazmín A. P.


Esto luego de que se logró demostrar que existe grado de sospecha fuerte por el delito de secuestro en contra de la menor de 9 años. Esto aunque no se oralizaron los elementos de convicción presentados por el Ministerio Público.


No obstante, fueron evaluados de oficio por el juez con pertinencia porque era gravosa. En comunicación con La Voz Ucayalina, la defensa de la parte agraviada, manifestó su descontento con las actuaciones de la representante del Ministerio Público, ya que se pudo notar serias deficiencias en la solicitud de la fiscal, pues no acreditó su requerimiento por el delito de robo sino solo por secuestro.

9 meses de prisión preventiva para Ronald Trinidad. | Foto: LVU


Estoy conforme con esta resolución declarada por el juez, pero disconforme por la actuación del Ministerio Público, al fundamentar la misma (…) Esto se anuda a la carga procesal del Ministerio Público de Atalaya, la fiscal no está preparada para este tipo de casos de gran magnitud (…) Es una problemática, porque no hay personal y la fiscal no se puede multiplicar debido a esta carga que existe”


Por otro lado, resaltó la acción del juez, ya que indicó que fue muy buena su accionar por cuánto valoro el requerimiento del Ministerio Público, sino que en contrapuesta de la defensa también valoró los elementos procesales existentes. “Existe el grado de sospecha fuerte por el delito de secuestro en agravio de Jazmín y dictó prisión preventiva por el plazo de 9 meses”.


Finalmente, se conoció que Trinidad del Águila, será trasladado hasta la ciudad de Pucallpa, para ser recluído en el penal.