• LaVozUcayalina

Karen Abregú, decana electa del CAU anuncia gestión transparente

Abregú Esteban, asumirá el cargo oficialmente el diez de enero del próximo año. Nuevamente una mujer al frente del CAU, que genera expectativas en su gestión


Foto: Santiago Romaní


De seis listas presentadas, la lista de la abogada Karen Abregú Esteban (40), fue elegida para presidir la Junta Directiva 2021-2023 del Colegio de Abogados de Ucayali (CAU), en un proceso democrático donde participaron 817 agremiados.


La Voz Ucayalina conversó en exclusiva con la decana electa, quien asegura llevará una gestión con transparencia y sensibilidad social.


“Me animé a participar por la necesidad que tiene el CAU en el sentido de mayor representación de sus agremiados en los diferentes entes estatales y ante la población. A las mujeres lo único que nos falta es el ánimo de participar en temas políticos, empresariales, etc. En mi junta hay varones y mujeres con principios e ideales”, señala Karen Abregú.


Una de sus principales propuestas en campaña fue la promover iniciativas legislativas a través del CAU para apoyar a los sectores vulnerables, para el cual implementarán un grupo selecto de abogados que estarán a cargo de ello.


“Trabajaremos en base a iniciativas legislativas porque consideramos que es la mejor manera de llegar a las personas tratando de resolver sus problemas en masa, al punto que podemos llegar a realizar iniciativas legislativas, enviar a un despacho congresal, lo que vamos a tener es un efecto de Ucayali para el país”, sostiene la decana.


Respecto a los procesos judiciales de gestiones pasadas que le toca enfrentar, sostiene “Para esto se armó la comisión de transferencia, quienes están realizando todo este pase de bienes, procesos judiciales que tenemos que apersonarnos. Con respecto al tema judicial vamos a conocer el estado exacto de cada proceso, para ver las posibilidades de recupero de los bienes o fondos, pensando en los agremiados”, en referencia al caso Glider Ushñahua.


La decana electa, asegura que su gestión se caracterizará por la transparencia y acercamiento social “Seremos una administración con transparencia, en primer término, segundo reforzaremos las capacitaciones a los agremiados, otorgaremos reconocimientos y seremos claro cuando tengamos que hacer pronunciamientos de derecho”, enfatiza con firmeza.


Finalmente, hace una encarecida invitación a sus colegas a incorporarse al gremio y a la población a confiar en su gestión.


“A mis colegas que se colegien, que le devuelvan el calor humano que nuestra región les dio al acogerlos, muchos son de otras ciudades, pero trabajan aquí, invitarlos a nuestro colegio, y a la población que confíe en sus profesionales, porque el beneficio no solo va para los agremiados sino para la población”, puntualizó.


Karen Abregú Esteban, asumirá el cargo oficialmente el diez de enero del próximo año, una mujer nuevamente al frente del CAU, que genera expectativas en su gestión.


Blanca Izquierdo