• LaVozUcayalina

Keiko Fujimori anuncia masificación de pruebas moleculares y "mano dura" a la pandemia

La candidata presidencial anunció sus propuestas en donde, entre otros temas, mencionó las acciones a realizar acerca de la pandemia en un eventual gobierno suyo.



Keiko Fujimori, candidata presidencial por Fuerza Popular, anunció una masificación de las pruebas moleculares para una identificación temprana de los casos y manifestó que enfrentará con “mano dura” a la pandemia.

Durante una secuencia de la Agencia Andina, Fujimori explicó, se aplicarán 70 mil pruebas moleculares diarias para una identificación temprana y priorizará la atención primaria en los centros de salud a fin de aliviar la carga en los hospitales, además mencionó una remuneración digna y los equipamientos necesarios para el personal de salud.


"Equiparemos los hospitales con plantas de oxigeno medicinal, más camas UCI y realizaremos una vacunación universal" expresó.


De otro lado, en eventual gobierno suyo, implementará un programa de vigilancia genómica para detectar anticipadamente la aparición de nuevas variantes. "No esperaremos para enfrentar tarde una tercera ola; la enfrentaremos desde antes, con mecanismos de alerta y con confinamientos focalizados", señaló.


En cuanto a educación, Fujimori dijo que el Plan de Rescate 2021 elaborado por Fuerza Popular, reforzará el sistema educativo resolviendo la problemática de los docentes y directivos de los colegios. Se agilizarán los proyectos de inversión pública en infraestructura y equipamiento, garantizando a los padres de familia que sus hijos tengan una educación pública y privada de calidad.


"Para acabar con la enorme brecha digital, desarrollaremos una política de educación a distancia, facilitando el acceso a una canasta tecnológica que incluirá una tablet o laptop" expresó.


Sobre seguridad ciudadana, la candidata presidencial de Fuerza Popular, dijo que aplicarán medidas inmediatas y que a través del programa “Distrito seguro”, se combatirán los delitos callejeros, dotando a las comisarías de los mejores oficiales y equipamiento moderno para un patrullaje inteligente.

Asimismo, afirmó que la policía recibirá entrenamiento calificado no solo para la atención al público, sino también en la persecución del delito.

Keiko Fujimori también anunció la construcción de más penales para disminuir el hacinamiento y evitar que las "cárceles sean escuelas de los delincuentes".


Finalmente, la candidata presidencial asumió el reto de unir a todos los peruanos para poder vencer la pandemia y la grave crisis que se ha originado. "Voy a poner mano dura para que puedas recuperar tu economía familiar, tan golpeada por las paralizaciones. Vamos a rescatar nuestro país en el 2021", enfatizó.

Fuente| Andina.