• LaVozUcayalina

Keiko Fujimori convirtió fallido debate en mitin proselitista

Pese a que Pedro Castillo mencionó que tenía otras actividades en el distrito de La Victoria, la candidata de Fuerza Popular, estuvo esperando por media hora.



Pocos minutos antes de las tres de la tarde, la candidata de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, llegó al estrado que se levantó frente al penal Santa Mónica, donde supuestamente se llevaría acabo un debate con el candidato de Perú Libre, Pedro Castillo.


Keiko Fujimori no tomó en cuenta que el candidato de Perú Libre, días atrás, mencionó que cumpliría otras actividades en el distrito de La Victoria.


Al cumplirse media hora de espera, el moderador Gonzalo Iwasaki esperaba alguna indicación por parte de Fujimori Higuchi. Después de un momento, Iwasaki dijo que no le competía calificar la actitud de Pedro Castillo.


“Al no estar el otro candidato, no sería respetuoso seguir. Le ruego entenderlo y permítame suspenderlo”, dijo, y procedió a retirarse.


Es así que Keiko Fujimori se dirigió a sus simpatizantes y convirtió el fallido debate presidencial en un pequeño mitin proselitista. Donde posteriormente, extendió su saludo a las internas del penal y culminó dirigiendo sus críticas hacia Castillo por proponer un debate que después incumplió.


“No cumplió con su palabra, se corrió nuevamente”, aseveró.