• LaVozUcayalina

Keiko Fujimori: Fiscal Domingo Pérez solicitó al Poder Judicial no darle permiso para salir del país

El fiscal del equipo "Lava Jato", solicitó que no otorguen el permiso para salir del país a la candidata presidencial de Fuerza Popular, Keiko Fujimori .

El fiscal del equipo especial Lava Jato, José Domingo Pérez, solicitó al Poder Judicial que no le otorguen el permiso de salida del país a la candidata presidencial de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, tras recibir invitación a un evento en Quito, por parte del premio nobel peruano, Mario Vargas Llosa.


De acuerdo a canal N, Pérez sostuvo, por medio de un oficio dirigido al Cuarto Juzgado de Investigación Preparatoria Nacional Especializado en Crimen Organizado, ya que la lideresa de fuerza popular, solo tiene permiso para hacer campaña electoral, dentro del país.


Asimismo, el fiscal Pérez le recuerda a Keiko Fujimori, que se encuentra acusada desde el 11 de marzo de 2021 por la comisión de delitos de crimen organizado, lavado de activos, obstrucción a la justicia y falsa declaración en procedimiento administrativo.


“Este Ministerio Público se opone a que la acusada Keiko Fujimori sea autorizada a salir del país los días comprendidos del 22 al 24 del presentes mes”, se lee en un documento emitido por el Ministerio Publico.