• LaVozUcayalina

Keiko Fujimori: Organizaciones indígenas rechazan su firma de proclama ciudadana

ONAMIAP rechazó la firma de la candidata de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, por abusos cometidos en el gobierno de su padre.

La Organización Nacional de Mujeres Indígenas Andinas y Amazónicas del Perú (ONAMIAP), rechazó mediante un comunicado la firma dada por la candidata a la presidencia, Keiko Fujimori en la proclama ciudadano por abusos cometidos contra los pueblos indígenas en el gobierno de su padre, Alberto Fujimori.


“Su padre juró defender la Constitución y dio un golpe de Estado. Juró no aplicar un shock económico y aplicó el más brutal de nuestras historia. Juró honradez y convirtió al Estado en una mafia de crimen organizado, incluida la corrupción y el narcotráfico”, se lee en el comunicado.


Cabe señalar que dicha institución indició que cuando Alberto Fujimori fue presidente, vulneró derechos territoriales de las comunidades indígenas y realizó esterilizaciones forzadas contra varias mujeres indígenas, vulnerando los derechos humanos.


“Esto solo por mencionar algunos de sus crímenes y Keiko Fujimori no solo niega que el régimen de su padre fue una dictadura, sino que reivindica cada uno de los actos que esa dictadura perpetró”, concluye el comunicado.