• LaVozUcayalina

Keiko Fujimori tomó por asalto Pucallpa con multitudinaria caravana

Lideresa del fujimorismo fue recibida con olor a multitud por miles de pucallpinos quienes le mostraron su respaldo de cara a la segunda vuelta electoral. Promete vacunar a todos los peruanos de llegar a ser gobierno.

Multitudinaria caravana acompañó a la hija de Alberto Fujimori por los tres distritos de Pucallpa. | Foto: Hugo Alejos


Como parte de sus actividades proselitistas con miras a las elecciones del 6 de junio, la candidata presidencial Keiko Fujimori Higuchi, arribó a nuestra ciudad en horas de la mañana en medio de un multitudinario recibimiento por parte de miles de pucallpinos que se dieron cita en los exteriores del aeropuerto de nuestra ciudad.


La lideresa de la “K” también fue recibida por la virtual congresista de la República por nuestra región, Jenny López Morales, con quien se desplazaron a distintos puntos de nuestra ciudad, siendo el primero de ellos el mercado minorista, en donde la candidata presidencial aprovechó para dirigirse a los comerciantes y anunciar su compromiso de generar créditos a favor de ellos.

Keiko fue recibida en el aeropuerto, hasta donde llegó acompañada de medios de prensa nacionales. | Foto: Hugo Alejos.


Al momento de retirarse del lugar, un grupo de ciudadanos con pancartas en las manos, comenzaron a decirle improperios e incluso le lanzaron huevos y botellas, las mismas que fueron raudamente evadidas por la exprimera dama, por lo que tuvo que intervenir su seguridad personal y efectivos de Seguridad del Estado, iniciándose un conato de bronca que no impidió que la caravana de casi 20 cuadras continúe su recorrido.


Tras recorrer las principales vías de Manantay y Callería, la lideresa de Fuerza Popular llegó hasta el parque el lagarto en el distrito de Yarinacocha, en donde en un mitin improvisado anunció que en un eventual gobierno suyo vacunaría a todos los peruanos hasta finales de este año, con el apoyo de la empresa privada; además, de exigir a las autoridades de los gobiernos regionales y locales ejecutar acciones de control y lucha contra la COVID-19.


Altercados a la altura del mercado minorista, lanzaron huevos y algunos objetos a la caravana. Seguridad del Estado intervino. | Foto: Angie Arévalo


Asimismo, la candidata a la presidencia de la república plantea la construcción de más de 3 mil nuevas infraestructuras de instituciones educativas.


De igual forma, Fujimori Higuchi admitió que su agrupación política pudo haber hecho mejor las cosas en el anterior Congreso, por lo que dijo ahora busca un cambio con esperanza. “Creo que se priorizó más la confrontación, la fiscalización cuando se pudo enfocarse más en las coincidencias, yo por ejemplo he señalado que cuando el señor Fernando Zavala fue hacer un voto de confianza y a pechar al Congreso, la pelea es de dos, pero en ese momento se debió poner paños fríos y no optar por la no ratificación de la confianza “, indicó.

Por la noche Fujimori Higuchi estuvo en Benajema con la comunidad Shipibo Conibo. | Foto: Hugo Alejos.


De igual forma la candidata presidencial visitó la zona del puerto de Pucallpa, en donde anunció la construcción del tan esperado puerto de Pucallpa, y la comunidad nativa Bena Jema en Yarinacocha donde se comprometió a titular las comunidades indígenas.

Hoy la excongresista se dirigió muy temprano por la carretera hacia Campoverde, Neshuya, Von Humboldt y Aguaytía.



Samir Linares