• LaVozUcayalina

López Aliaga anunció que su voto en segunda vuelta será para Keiko Fujimori

Aliaga quedó en tercer lugar en las Elecciones Generales 2021 .


López Aliaga en entrevista con Rosana Cueva en Panorama. | Captura: Panorama


El líder de Renovación Popular, Rafael López Aliaga, declaró para el programa Panorama, que su voto en esta segunda vuelta electoral, será para la candidata de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, quien se enfrenta a Pedro Castillo de Perú Libre.


“Yo nunca he votado por Keiko Fujimori. He votado en blanco o viciado o por otra persona, pero en esta foto, en la cual tenemos que elegir entre dos opciones que no gustan, yo no puedo ser tan irresponsable de decir: ‘Bueno, no voy dar el nombre’. Yo voy a votar por Keiko por primera vez en mi vida.”, fueron las afirmaciones de López en una entrevista en Panorama.


De igual manera, López Aliaga reiteró que Pedro Castillo es “un mal mucho peor” que Fujimori Higuchi. Además, indicó que el no desea que el Perú pase algo peor que Venezuela: “me cuesta, pero yo no quiero para el Perú algo peor que Venezuela”, agregó.


Por otro lado, indicó estar seguro de que Keiko se irá ni bien termine sus cinco años de gobierno, “pero el señor Castillo no se va a ir”, agregó.


El líder de Renovación Popular, entre otras cosas, anunció que postulará a la alcaldía de Lima en las próximas Elecciones Municipales y Regionales, además, volverá a postular para las Elecciones Generales 2026.