• LaVozUcayalina

López Panduro asegura que denuncia por presunto peculado es una venganza y tiene cómo fundamentar

Ángel López Panduro, candidato al Congreso de JP, se comunicó con La Voz Ucayalina para brindar su descargo respecto de la denuncia presentada en un informe de un diario nacional donde él y otros cuatro candidatos al Congreso cuentan con denuncias en contra.



El candidato al Congreso de Juntos Por el Perú, Ángel López Panduro, atribuyó la denuncia en su contra por presunto peculado a un acto de venganza por parte de un funcionario nombrado cuando López era director de la Dirección de Energía y Minas (DREM).


Según López, la denuncia que aún se encuentra en investigación preliminar en la Fiscalía, se realizó cuando el candidato de JP quiso rotar de su cargo a este funcionario "porque venía desempeñándose con algunas irregularidades y yo como responsable quería rotarle, no expulsarle o botarle sino rotarle dentro de la misma dirección", sostiene.


Este funcionario nombrado, incluso denunció a López ante la Fiscalía de Prevención de Delito por abuso de autoridad, la cual, según menciona López, no habría prosperado por lo que se archivó.


En cuanto a la denuncia pro presunto peculado, López sostiene que estuvo con tratamiento médico oncológico en el Hospital Rebagliati en Lima, por lo que tenía que viajar constantemente con descanso médico, "imposible que ante una licencia médica pueda pedir viáticos, pero este señor en venganza me denuncia como si yo hubiese cobrado viáticos pagados por la DREM, cosa que es improcedente, pero para poder ir a Lima a mi tratamiento, tenía que seguir todos los pasos, pero este señor pensaba que estaba cobrando viáticos sin un trabajo oficial sino por un descanso médico", sostuvo.


Sin embargo, López refirió que tiene cómo sustentar esta denuncia y solo se encuentra a la espera de que la Fiscalía lo convoque para brindar su descargo. "Tengo los documentos como los permisos como licencia médica para no haber podido recibir dichos viáticos que denuncia este señor".


El #3 de JP justificó la denuncia mencionando que este tipo de actos "es a lo que todo funcionario público está llano ante una actitud de un funcionario que es nombrado y que se sienten dueños de los cargos" y que, como director, en ese entonces, solo se buscaba "una reestructuración interna".