• LaVozUcayalina

La detención de Jerly no tiene que perjudicar a APP

Candidato al Congreso, Vicente Yaya, sostiene que cada persona debe responder por sus actos, al referirse sobre detención de Jerly Díaz Chota y supuesta vacunación de alcalde Segundo Pérez Collazos.

Candidato al Congreso de la República por el partido político Alianza para el Progreso con el número 3. | Foto: Santiago Romaní


La detención de la alcaldesa de Yarinacocha Jerly Díaz Chota, ha causado revuelo en el ámbito político regional, tanto que el candidato al Congreso de la República por el partido político Alianza para el Progreso con el número 3, sostuvo que, si se llegara a encontrar responsabilidad en Díaz Chota, esta deberá ir a la cárcel.


Con respecto a si la detención de la alcaldesa tendría repercusión la postulación de los candidatos de APP, el médico y regidor provincial dijo que no lo afecta en nada; “yo soy Vicente Yaya y ella es Jerly Díaz, el hecho que sea de la A no quiere decir que sea inocente y que yo tenga culpa en eso, no me afecta en nada”

“Yo no he visto ninguna encuesta que hable sobre los candidatos al Congreso en la región, sí a nivel de los candidatos a la presidencia y lo que me sorprende es que coloquen a Keiko en el segundo lugar, porque cuando salimos a caminar escuchamos que la gente no la quiere, por eso no creemos mucho en las encuestas, esperamos el resultado del 11 de abril”, señaló.


En los próximos días estaremos visitando las localidades de Atalaya, Padre Abad, Masisea, Curimaná y Nueva Requena, son las localidades que nos faltan visitar.


“Ahora estamos preparando la defensa a una denuncia tendenciosa hecha por una persona que vive en Lima y tiene solo 4to año de secundaria y que acaba de borrar todo sus redes sociales, esta persona ha utilizado un artículo hecha por La Voz Ucayalina sobre una presunta omisión de declaración de ingresos; yo no omití ninguna información, declare mis tres ingresos, uno por ser docente universitario, otro por ser médico de EsSalud y el tercero mi dieta como regidor; esto forma parte de una guerra sucia”, sostuvo Luis Alberto Vicente Yaya.


Sobre el rumor de que el alcalde provincial de Coronel Portillo Segundo Pérez Collazos presuntamente habría sido favorecido con la vacuna contra el coronavirus, dijo que si hay pruebas contundentes las personas deben salir y demostrarlo, si el alcalde tiene que pagar por algún delito, tiene que pagarlo, cada persona responde por sus actos.



Samir Linares