• LaVozUcayalina

La huida de Pezo

El último viernes 8 de octubre, en el día de la Marina de Guerra, el gobernador optó por no dar declaraciones a los medios de comunicación y subió raudamente a su camioneta.


Escribe: Samir Linares

Pancho Pezo se niega a declarar a medios de comunicación. | Foto: Hugo Alejos


Cada vez es más frecuente ver al gobernador regional de Ucayali, Francisco Pezo Torres, evadir a la prensa al término de cualquier actividad que preside o participa. Así sucedió este último fin de semana, luego de participar de la ceremonia por los 200 años de la Marina de Guerra del Perú y los 142 años del Combate de Angamos, fue abordado por los hombres de prensa sin decir “ni pío”.


La relación de la autoridad regional con los medios de comunicación no es la mejor desde inicio de su gestión, salvo, claro, las que mantiene con los medios y programas que facturan cada mes por concepto de publicidad al GORE Ucayali y sus dependencias.


Urge que la máxima autoridad abandone la pose de avestruz y responda sobre temas que atañen a su gestión, como lo es la negativa que el Consejo Regional dio al permiso que solicitó para viajar al Foro Mundial de Bio-Economía, que se realizará en Belén do Para en Brasil del 19 al 22 del presente mes. De igual forma, sobre la productividad de su gestión y los cuestionamientos a funcionarios del GORE Ucayali, como a la Gerencia de Infraestructura, a la DIRESA, a DIRCETUR y otros.