• LaVozUcayalina

La pelota vuelve a rodar

Después de 15 meses de paralización por la pandemia de la Covid-19, la región Ucayali desarrolla campeonato de fútbol en el estadio de Pucallpa.

La región se encuentra en nivel de alerta moderado, razón por la que el Grupo Nacional viene realizando el I Torneo Macroregional Ucayali 2021, que ha convocado a clubes de fútbol de Ucayali, que vienen disputando encuentros deportivos en el estadio Aliardo Soria Pérez.


César Daza Sampayo, organizador del evento deportivo, sostuvo que para la realización de este torneo se solicitó la autorización del Instituto Peruano del Deporte y del sector Salud, resaltando que se viene cumpliendo con los protocolos de bioseguridad por parte de las delegaciones de clubes que participan y los espectadores.

De igual forma, Daza Sampayo mencionó que el I Torneo Macroregional Ucayali 2021 consta de 3 etapas: distrital, provincial y macroregional, con equipos de otras regiones que se enfrentarán en la última etapa, que se realizará del 15 al 25 de agosto.


Los jugadores de los clubes participantes se mostraron a favor del desarrollo del torneo.


Diversos jugadores dijeron haber jugado la Copa Perú, pero por la pandemia, lamentaron, los clubes cortaron sus vínculos con ellos.