• LaVozUcayalina

La “Pfizer” llegó a Ucayali

1194 dosis de Cominarty de Pfizer/BioNTech llegaron a Pucallpa para miembros de las FF. AA.

Desde el lunes 22, arribaron a nuestra ciudad las primeras dosis de la vacuna de Pfizer/BioNTech, las mismas que fueron suministradas a los miembros de las Fuerzas Armadas asentadas en nuestra región.


Un total de 1194 dosis fueron inoculadas en igual número de miembros repartidos en la Marina de Guerra, Ejército y Fuerza Aérea.


Las primeras dosis fueron aplicadas en personal de la Fuerza Aérea del Perú, donde un total de 96 miembros recibieron la vacuna de Pfizer/BioNTech, contra el coronavirus.


Asimismo, 750 miembros de la Estación Naval de Pucallpa recibieron la vacuna Cominarty, los mismos que fueron aplicados por personal de la dirección regional de Salud de Ucayali.


De igual forma, un total de 348 miembros del Ejercito del Perú también fueron vacunados con la vacuna Cominarty de la empresa Pfizer/BioNTech, el mismo que tiene una eficacia entre el 95% y 97% según últimos estudios.


Finalmente La Voz Ucayalina, conversó con el vicegobernador y jefe del Comando Regional Covid-19, quien manifestó que aún no existe fecha determinada para la llegada de las dosis de Pfizer que deberán ser inoculadas a la población de la región, dado cuenta que no existen las condiciones para el almacenamiento de la vacuna Pfizer/BioNTech.



Samir Linares