• LaVozUcayalina

La UE comenzará vacunará contra el coronavirus a partir del 27 de diciembre

Este anuncio está pendiente de que la Agencia Europea del Medicamento (EMA) dé su visto bueno a la vacuna de Pfizer.


El 27, 28 y 29 de diciembre empezará la vacunación contra el COVID-19 en los estados miembros de la Unión Europea (UE), así lo anunció este jueves, Ursula von der Leyen, presidenta de la Comisión Europea.


Este anuncio está pendiente de que la Agencia Europea del Medicamento (EMA) dé su visto bueno a la vacuna de Pfizer. Está previsto que los expertos del EMA se reúnan el próximo lunes, 21 de diciembre. Si en ese encuentro otorgan la aprobación del fármaco, la Comisión tendrá dos días para tramitar la autorización comercial y para que se comience su distribución simultánea a todos los países de la UE.


Von der Leyen ha hecho el anuncio a través de una publicación en su perfil oficial de Twitter, donde, además de adelantar la fecha del inicio de la vacunación, ha escrito que "es el momento de Europa". "Protegemos a nuestros ciudadanos juntos. Somos más fuertes juntos", añadio.


La confirmación de la fecha también ha venido de la mano del Gobierno alemán. Poco antes del anuncio de la presidenta de la Comisión, el ministro alemán de Salud, Jens Spahn, afirmaba que las primeras dosis se pondrían a partir del domingo de la próxima semana.