• LaVozUcayalina

Lanzan Enciclopedia de Oro de Ucayali

Esta enciclopedia cuenta con información detallada y fotos exclusivas del ya fallecido periodista ucayalino, Raúl Zeballos, tras 50 años de investigación

Esposa y familiares de Raúl Zeballos. | Foto: Santiago Romaní


Esta mañana se realizó el lanzamiento oficial de la Enciclopedia de Oro de Ucayali, libro que reúne información detallada de nuestra región.


La enciclopedia de Oro de la región Ucayali, es el resultado de un arduo trabajo de investigación del reconocido periodista ucayalino Raúl Zeballos y su esposa Sara Ríos.


Ríos se mostró muy conmovida con la presentación de este libro al ver realizado el trabajo de una investigación de 50 años junto a su esposo ya fallecido por un infarto cerebral lo que conllevo al deterioro pronto de su salud. “Cuando enfermó él se puso muy triste, porque teníamos muchos proyectos que no los pudimos realizar debido a su enfermedad y después por la pandemia”.


Zeballos, nos presenta en esta enciclopedia la recopilación de datos y recopilación de fotos inéditas de la región que solo un periodista por más de 50 años, puede plasmar y que, además son de propiedad exclusiva de la revista Carta Abierta de donde, Zeballos, es fundador.


<<Él nos dejó un legado de la ética, de la moral, que es siempre nuestro derrotero: “El periodista que no tiene ética es un delincuente”>>, señaló, ríos durante su discurso.


Enciclopedia es resultado de 50 años de investigación. | Foto: Santiago Romaní


Posterior a la muerte de Zeballos, su esposa e hija, quien también es periodista, realizaron un trabajo detallado durante cinco semanas, día y noche, entre revisar la data y actualizar información, para que la enciclopedia finalmente viera la luz.


“Todos los pucallpinos que aman su tierra deben de adquirir esta Enciclopedia de Oro de Ucayali, la información es de lujo y además conociendo nuestra tierra vamos a amarla, porque nadie ama lo que no conoce”, señaló, Ríos, que además, adelantó que la Revista Carta Abierta seguirá publicando más ediciones.


El evento se realizó en la sala de reuniones de la Municipalidad Provincial de Coronel Portillo, con la presencia del alcalde Pérez Collazos, Sara Ríos, esposa del fallecido autor de la enciclopedia; Raúl Zeballos, regidores y demás personalidades de la literatura y del medio.



Texto: Kin Rodriguez