• LaVozUcayalina

LE DIERON BENEFICIOS AL ACOGERSE A TERMINACIÓN ANTICIPADA

Tras la excarcelación del expolicía Paul Guerra Méndez, El Popular conversó con el abogado Tony Penadillo, defensa técnica de la familia del fallecido chef Xin Tang.

El colegiado explicó las razones por las que el Cuarto Juzgado de Investigación Preparatoria tomó esta decisión.


Entre ellas está que Guerra Méndez se acogió a la Terminación Anticipada durante la última audiencia, con lo que se le halló responsable de la muerte de Xin Tang ocurrido en julio del año pasado, y por lo que fue declarado autor del delito contra la vida el cuerpo y la salud en la modalidad de homicidio culposo.


El abogado explicó que, al acogerse a la terminación anticipada, Paul Guerra Méndez generó algunos beneficios, como la disminución de su pena, lo cual permitió que está sea cumplida en libertad.

Entre las restricciones que Guerra Méndez deberá cumplir está una reparación civil de 20 mil soles que deberá pagar en 10 cuotas. No podrá acercarse o buscar cualquier tipo de comunicación con la familia de Xin Tang. Deberá firmar en el juzgado mensualmente y permanecer en la ciudad.


Previamente, la familia de Xin Tang aseguró que hasta la fecha Guerra Méndez no ha cumplido el pago de la reparación civil. El abogado, dijo que la única manera de saberlo será a través del juzgado a cargo del caso.


Como se recuerda, en julio de 2020, Paul Guerra Méndez colisionó la motocicleta que conducía contra Xin Tang Aliaga, quien quedó gravemente herido. Dos semanas después, el conocido chef pucallpino falleció.