• LaVozUcayalina

Le queda menos de un día de oxígeno al submarino desaparecido en Indonesia

Un total de 53 tripulantes están siendo buscados sin cesar por barcos y helicópteros de la Marina antes de que sus reservas de oxígeno se acaben.



Indonesia apura este viernes las últimas horas de esperanza en la búsqueda del submarino desaparecido con 53 tripulantes a quienes se les agotarán las reservas de oxígeno en la madrugada del sábado si no son rescatados antes.


Barcos y helicópteros de la Marina peinan sin descanso las aguas del norte de la isla de Bali donde la madrugada del miércoles se perdió el contacto con el submarino KRI Nanggala-402, fabricado en Alemania en 1978, durante unas maniobras militares.


A la búsqueda se incorporará en las próximas horas el Boeing P-8 Poseidon de la Marina de EE. UU., diseñado para misiones de guerra antisubmarinas e interceptación de embarcaciones, según anunció en rueda de prensa el general indonesio Achmad Riad.


El general Riad recalcó que el submarino desaparecido cumplía con todas las normas internacionales para este tipo de naves y señaló que todos los trámites burocráticos para la llegada de vehículos militares internacionales han sido solventados.


La espera resulta angustiosa para los familiares de los 53 tripulantes, que se muestran esperanzados en las escasas entrevistas aparecidas en los medios de comunicación indonesios.