• LaVozUcayalina

Lescano promete arreglar la Federico Basadre

El candidato presidencial dijo que caso en su contra por presunto acoso fue archivado porque pruebas de conversaciones eran falsas.

Lescano ando por el malecón pese a fractura en el codo derecho. | Foto: Santiago Romaní


En horas de la tarde llegó a nuestra ciudad el candidato presidencial Yonhy Lescano Ancieta de Acción Popular, luego de que sufriera un aparatoso accidente de tránsito en la ruta de Juanjui – Tocache, pese a ello y a lo accidentado de la carretera Federico Basadre, cumplió acciones proselitistas en la provincia de Padre Abad, hasta llegar a Pucallpa.


No podíamos dejar pendiente visitar Ucayali, hemos sido testigos de las condiciones deplorables en la que se encuentra la carretera, vía esencial para el traslado de productos de primera necesidad y que conecta a esta región con el resto del país, por ello me comprometo a que en mi gobierno el tratamiento de esta carretera será primordial, es increíble que se tenga que caminar a veces kilómetros para hacer trasbordo, yo lo viví hoy y no puede seguir esta situación.

El candidato presidencial dio una entrevista a Cuarto Poder, que será emitida en la próxima edición del dominical. | Foto: Santiago Romaní


Con respecto a la denuncia que tiene en su contra por presunto acoso, precisó que esta ya fue archivada por el ministerio público, puesto de que se encontró durante el proceso de investigación que las pruebas de las conversaciones eran falsas.


El candidato Lescano prefirió sentar distancia con el accionar de representantes de su partido en el actual Congreso, alguno de los cuales impulsaron la vacancia presidencial, como en el caso del congresista Manuel Merino, quien está a la espera de la decisión del Comité Disciplinario del partido de la lampa, que aún no se conforma.

Lescano llegó a impulsar candidaturas en Ucayali. | Foto: Santiago Romaní


Asimismo el excongresista se refirió al caso del ex asesor del congresista Manuel Merino de Lama y hoy candidato por la región Tumbes, Jorge Salas Cuadros, de quien dijo fue elegido en elecciones internas por los militantes del partido en un acto democrático y que no puede designar a dedo u opinar mal sobre un candidato al Congreso, pero sí mencionó que el candidato Salas Cuadros debe tener en cuenta que de llegar al Congreso no se enfrentará solo a la bancada de Acción Popular , sino también a su persona en caso sea electo presidente de la República.



Samir Linares

© 2020 La Voz Ucayalina