• LaVozUcayalina

Lescano sobre Omonte: "No me parece bien, es repartir miserias"

El candidato presidencial por AP se mostró en desacuerdo con la propuesta de un parlamentario de APP para que los aportes del pueblo sea administrado por una entidad del estado


Foto| Acción Popular


El candidato a la presidencia por Acción Popular, Yonhy Lescano señaló que no se encuentra de acuerdo con la propuesta de Carmen Omonte congresista por Alianza para el Progreso (APP) , acerca del sistema de pensiones.


"No me parece bien, es repartir mi seas, no tiene sentido, esa plata es de la gente, no estoy de acuerdo, se debe mejorar el sistema de pensiones para el sector público y dar otras alternativas", señaló.


Cómo se informó, la Comisión Especial multipartidaria encargada de evaluar, señalar y proponer el proyecto para la reforma integral del sistema provisional del estado, está liderada por Carmen Omonte, propone que la recaudación esté bajo la tutela de la SUNAT.


Asimismo, los afiliados dispondrán de una cuenta personal de su cuenta personas y los ahorros en un fondo de riesgo compartido (FRC), y en el fondo de riesgo Individual (FRI).

© 2020 La Voz Ucayalina