• LaVozUcayalina

Lescano sobre voto de Acción Popular: “No tenemos la obligación de votar por Keiko o Castillo”

El excandidato presidencial de Acción Popular, indicó que su partido no esta obligado a votar por Keiko Fujimori o Pedro Castillo.

Yonhy Lescano, excandidato a la presidencia de Acción Popular (AP), indicó que viciará su voto en la segunda vuelta electoral y señaló que los simpatizantes de su partido, no están obligados a votar por Keiko o Castillo.


“Considero que, ante la situación que estamos viviendo, los dos candidatos no nos garantizan un buen gobierno. Nosotros no tenemos la obligación de votar por uno de ellos, porque estaríamos traicionando los principios del partido (AP). No estaríamos actuando responsablemente porque yo tengo que votar por dos opciones buenas y elegir la mejor, no por dos opciones malas”, señaló.


“Por lo tanto, el voto de protesta es un mensaje que se quiere dar a cualquiera que gane en segunda vuelta y decirle que no va ingresar con respaldo mayoritario. Hay un sector que no apuesta por ustedes, que los va a vigilar, fiscalizar y que, ante cualquier cosa negativa que haga uno, nosotros vamos a salir a las calles a protestar”, añadió.