• LaVozUcayalina

Letras Tarapoto representará a la selva en “Rapstyle Nacional 2022”

Ayer se realizó el evento regional “Rapstyle Nacional 2022”, con el fin de conocer a quien representará a la Amazonía peruana en la nacional del mencionado evento en la ciudad de Lima. La actividad estuvo a cargo de Autómatas Crew, gestores del rap freestyle en Ucayali. Además, tuvo la presencia de GCR, líder y organizador de Rapstyle.


Escribe: Santiago Romaní

Letras Tarapoto busca su ascenso a Freestyle Master Series (FMS). | Foto: Santiago Romaní


Tras conocer a los 16 clasificados para la regional, la lucha por ganarse el cupo dio inicio en la plaza de Armas de Pucallpa en presencia de la población atraída por el ritmo. Uno a uno iba entregándolo todo a punta de rimas improvisadas e ingenio para pasar de ronda.


Los finalistas fueron Prosas MK y Letras Tarapoto, representantes de Ucayali y San Martín respectivamente. Con un dinámico formato ambos dieron a conocer el gran potencial que la selva tiene para montarse al Rap.

GCR, líder y organizador de Rapstyle fue jurado junto a Alcar y El Ninio, raperos amazónicos. | Foto: Santiago Romaní


“Me llevo una buena impresión de Pucallpa y los talentos que tiene. Y ahora que a raíz de mi participación en Red Bull Perú 2020 siento que el movimiento del Rap freestyle empezó a darnos mayor visualización, más cupos y expectativas. Estoy agradecido por el apoyo. Esto es inversión de tiempo y dinero, la verdad, pero tengo fe en mí”, enfatiza Letras Tarapoto para LVU.


Letras Tarapoto actualmente está en la ciudad de Lima porque busca su ascenso a Freestyle Master Series (FMS), por el momento ocupa el cuarto puesto en la tabla de ascensos.


Por su lado, Josemir Castro (fundador de Autómatas Crew), adelantó que seguirán haciendo eventos de tal magnitud en Open Plaza y que espera poder traer la nacional a Pucallpa.