• LaVozUcayalina

Libertad de Tenazoa se define en tres días

Audiencia que definirá la libertad del alcalde de Padre Abad, cuestionado por presunta corrupción en perjuicio del municipio que dirige.



Algunos ciudadanos viajaron desde Aguaytía a Pucallpa para reclamar y negar su apoyo a la gestión del alcalde Román Tenazoa, quien se encuentra procesado en la Corte Superior de Justicia de Ucayali(CSJU), por actos de corrupción en contra la Municipalidad de Padre Abad, y cuya audiencia, después de tres reprogramaciones, se llevó a cabo hoy.


“Hemos visto que en páginas de Facebook publican que los ciudadanos de Aguaytía estamos de acuerdo con la gestión de Román Tenazoa. Eso es totalmente falso, estamos hartos de tanta corrupción y su tráfico de influencias en la municipalidad, queremos justicia, pedimos a los magistrados que lo envíen a prisión preventiva y le quiten las funciones”, enfatizó Franco Vázquez, extrabajador de la Municipalidad Provincial de Padre Abad.

El grupo de aguaytianos se concentró en los exteriores de la CSJU, exigiendo con pancartas y arengas justicia para su pueblo. Después de tres suspensiones, la audiencia de apelación donde se debe confirmar o revocar la resolución que le otorgó libertad a Tenazoa, se realizó con presencia del abogado, Hilder Alegría Díaz, situación que indignó a la población y que terminó en una agresión al letrado.


Los jueces de la Segunda Sala Penal de Apelaciones deben resolver en tres días la libertad del mentado burgomaestre.