• LaVozUcayalina

Loreto: Colegio de Abogados acepta que fue favorecido con balones de oxígeno de la Diresa

El decano del Colegio de Abogados de Loreto, aceptó que su asociación gremial fue favorecida con la donación de balones de oxígeno por parte de la Dirección Regional de Salud de Loreto.

Tenían el privilegio de recibir "delivery" los balones en su local institucional.


Walter Cambrero, indicó que no ve problema alguno que su institución haya pedido y recibido de manera formal el recurso para el cuidado de sus miembros.


El mencionado decano, recalcó que este acontecimiento no puede compararse a lo ocurrido hace poco con las vacunas donde se vio involucrado el expresidente Martin Vizcarra y funcionarios; ya que los integrantes de Colegio de Abogados no se han beneficiado de sus posiciones, sino que han realizado el pedido en su derecho de ciudadanos.


“Nosotros hemos actuado ejerciendo nuestro derecho humanitario y ejerciéndolo en la vía correcta, hemos presentado un oficio acompañado de los certificados médicos y en buena hora que nos dio (los balones de oxígeno) el Gobierno Regional”, indicó Cambrero.


De acuerdo a Radio La Voz de la Selva, se sabe que la asociación gremial recibió balones de oxígeno de Diresa-Loreto a finales del mes pasado y que está no sería la única institución que recibió el recurso.


Fuente: Radio La voz de la Selva