• LaVozUcayalina

Loreto: Dos menores en estado crítico tras contraer bacterias intrahospitalarias

Hospital regional cerró área de neonatología y pediatría.


Escribe: Augusto Padilla

Los servicios de neonatología y pediatría del hospital regional de Loreto "Felipe Arriola Iglesias" fueron suspendidos desde el 15 de junio, al detectarse dos bacterias intrahospitalarias que podrían poner en riesgo la vida de los pacientes.


Según específica un memorándum, los pacientes que acudan a estas áreas serán derivados al hospital Iquitos y otros centros de salud, tras evaluación de triaje; mientras se proceda con la desinfección de los ambientes contaminados.


Asimismo, el doctor Chaner Zumaeta, gerente regional de salud de Loreto, señaló que son dos los pacientes infectados y que su estado de salud es “delicado”, al punto de necesitar ventilación mecánica en una cama UCI.


“Han identificado dos bacterias que son intrahospitalarias. Quiere decir que estamos ante un brote de una infección que podría poner en riesgo la vida de otros pacientes y de los que ingresarían a estas áreas. Los pacientes serán desplazados a otros ambientes de contingencia hasta que los ambientes originales sean desinfectados, que son áreas de pacientes críticos donde siempre aparecen estas bacterias”, declaró el médico Zumaeta.