• LaVozUcayalina

Loreto en epidemia por casos de dengue

Jefe de epidemiología, Carlos Álvarez, confirma el primer caso fallecido: un niño de tres años del distrito de San Juan Bautista. Yurimaguas lleva la delantera con 288 casos y le siguen Iquitos y Genaro Herrera.


Escribe: Augusto Padilla

Casos de dengue incrementan en Loreto. | LVU


Los casos de dengue se incrementan en la región Loreto. Hasta la semana pasada se registraban 1600 casos entre las 8 provincias del departamento, teniendo como epicentro a la ciudad de Yurimaguas, en la provincia de Alto Amazonas, con aproximadamente 288 casos. Le siguen la ciudad de Iquitos y el distrito de Genaro Herrera en la provincia de Requena.


Así lo informó el jefe de epidemiología de la DIRESA Loreto, Carlos Álvarez, quien afirmó que las condiciones del brote de dengue ya son suficientes para catalogar a Loreto en nivel de epidemia. Además, ya se registró el primer fallecido por esta enfermedad. Se trata de un niño de tres años proveniente del distrito de San Juan Bautista, en la ciudad de Iquitos.


Del mismo modo, de acuerdo al exdirector de la Diresa y responsable del área de medicina del Hospital Iquitos “Cesar Garayar García”, Carlos Calampa, los casos de hospitalizados por dengue se incrementan de manera sostenida. De las 17 camas disponibles, 9 están ocupadas por dengue (seis en el área de Medicina y tres en el área de Emergencia).


El medico agregó que la temporada de lluvias ha sido proporcional al incremento de casos. Asimismo, indicó que el cuerpo médico solicitó a la dirección del hospital habilitar un nuevo ambiente con camas para incrementar la capacidad de hospitalización a causa del virus transmitido por el mosquito Aedes Aegypti.