• LaVozUcayalina

Loreto: más de 15.000 familias contarán con energía eléctrica

Las comunidades rurales aisladas de la Amazonía cuentan por primera vez con electricidad en sus hogares.



Más de 15.000 hogares rurales aislados de la región Loreto se han visto beneficiados con la llegada de electricidad gracias al programa Luz en casa.


Este programa consiste en proporcionar energía fotovoltaica a partir de la instalación de paneles solares de alta gama. Esta innovadora tecnología está basada en sistemas fotovoltaicos domiciliarios de tercera generación, los cuales ofrecen diariamente cerca de seis horas de luz eléctrica.


Las fases por las que pasó el proyecto ha permitido beneficiar a las comunidades en las cuencas de los ríos Napo, Ucayali y Amazonas, todas en Loreto, por lo que se calcula que la electricidad llegará a más de 7.400 personas.


Con este avance, familias completas podrán desarrollar actividades productivas y recreativas en sus hogares por primera vez. De igual manera, sus hijos tendrán la posibilidad de estudiar de forma remota.


Además, al sustituir métodos de iluminación precarios, como velas o lámparas de petróleo, se evitan enfermedades oculares y pulmonares generadas por humos.


© 2020 La Voz Ucayalina