• LaVozUcayalina

Loro Velásquez Portocarrero amenaza a periodista: “¡YA TE FREGASTE!”

Expresidente regional no soportó que se hiciera público reinicio de juicio en su contra.

Exautoridad regional amenazó a reconocido periodista.


Jorge Velásquez Portocarrero expresidente regional amenazó al periodista de UTV Noticias Juan Ramírez, por haber informado sobre el interrogatorio que le realizaron en el Tercer Juzgado Penal Unipersonal Especializado en Delitos de Corrupción de Funcionarios, por el caso del hotel Petitas Inn.


Velásquez profirió palabras como <<ya te fregaste>> en un tono amenazante, hecho que se produjo cuando se dirigía a otra audiencia de corrupción en el Cuarto Juzgado de Investigación Preparatoria.


La exautoridad regional y líder de los “loritos”, se dirigía hacia el poder Judicial cuando de pronto vio a Juan Ramírez, creador de una nota periodística sobre la audiencia realizada el día de ayer en la sede judicial, en la calle frente al municipio conversando con otros periodistas, cuando de repente Velásquez dijo “ya te fregaste Juanito” en varias oportunidades y pasó directo hasta el poder judicial.


Los periodistas y comunicadores testigos de este acto lo calificaron como una amenaza.


Tras lo ocurrido seguimos a Velásquez Portocarrero hasta el poder judicial, encontrándolo sentado nuevamente en el banquillo de los acusados en otra audiencia sobre presunta malversación de fondos, porque se habría destinado presupuesto de canon petrolero para pasajes de clubes deportivos y comunicadores donde él mismo iba a tomar su defensa.


Se conoció que el periodista, con el respaldo de su medio de comunicación hará llegar esta amenaza al Instituto de Prensa y Sociedad - IPYS, para que tomen las medidas del caso en defensa de la libertad de prensa.



Texto: Samir Linares.