• LaVozUcayalina

Los cuatro lamentos del gobernador

No fue a la primera, ni a la segunda, pero sí a la tercera vez que el gobernador regional de Ucayali, Francisco Pezo Torres, dio su opinión a LVU sobre la detención de la alcaldesa Jerly Díaz Chota.

Pezo Torres finalmente cedió a dar una declaración sobre su colega de partido, hoy detenida por presuntamente ser cabecilla de una Organización Criminal, Jerly Díaz. | Foto: Hugo Alejos


Pezo Torres, dijo que para Ucayali es lamentable la actual situación de la alcaldesa de Yarinacocha hoy detenida por ser la presunta líder de la organización criminal ‘‘Los Fantasmas de Ucayali’’, y quien además pertenece a su mismo partido político.


‘‘Es tan lamentable. Se veía todo bien y nos ha caído como un balde de agua de fría. Más que todo a mí, que somos del mismo partido político. Si es que hay penalidad, ellos ya verán como lo enfrentan’’, lamentó por primera vez, delineando la frontera entre su engreída y el partido que hoy postula a Edwin Miranda como principal caballito de batalla.

Pezo Torres finalmente cedió a dar una declaración sobre su colega de partido, quien fue detenida por presuntamente ser cabecilla de una Organización Criminal, Jerly Díaz. | Foto: Hugo Alejos


El gobernador, se refirió a las declaraciones del Ministro del Interior, José Élice, y del Fiscal Coordinador de las fiscalías especializadas contra la criminalidad organizada, Jorge Chávez Cotrina, quienes indicaron que buscarán que los responsables sean enviados a prisión.


‘‘Reitero que es lamentable para nuestra región y para mí como autoridad’’, lamentó por segunda vez el gobernador.

José Élice, MININTER y MP “van a meter a la cárcel” a involucrados en caso Los Fantasmas de Ucayali. | Foto: Hugo Alejos


Como se recuerda, durante la campaña política para las elecciones regionales y municipales del año 2018, Pezo Torres y Díaz Chota siempre aparecían juntos en las fotos. Al ser consultado sobre esto, Francisco Pezo Torres lamentó por tercera lo que viene ocurriendo.


‘‘Se veía aparentemente todo bien, pero lamentamos lo que ha sucedido’’, sostuvo, y era evidente.


Sobre el mensaje directo del fiscal Jorge Chávez Cotrina a las instituciones regionales y municipales en las que también existirían actos de corrupción, Pezo Torres dijo que su gestión se está asegurando de hacer las cosas bien ¿y qué creen? Sí, volvió a lamentarse sobre la situación.


‘‘Estamos teniendo mucho cuidado. Si alguna dirección está haciendo un mal manejo, se enfrentará a las consecuencias (…) yo pensaba que iba bien con las autoridades, pero esto de verdad es muy lamentable’’, zanjó con un cuarto lamento.



Irwing L. Flores