• LaVozUcayalina

Los "Quispe Palomino" ordenaron matar a toda una familia en el Vraem

Victimas del atentado fueron miembros del Comité de autodefensa en un pueblo de Ayacucho y recibían amenazas.

Varias Patrullas del Comando de Inteligencia y Operaciones Especiales Conjuntas de las Fuerzas Armadas, de la Dirección General de Inteligencia, Dircote y la Diviac-PNP buscan a los asesinos de los miembros del Comíte de autodefensa en Huarcatán.


Los deudos de Pedro Ccoriñaupa Arone (70), asesinado junto a sus hijos A. C. A. (16) y R. C. A. (15) y su hijastra Yolanda Canchanya Curo (30) no entienden por qué tanta insania.


No obstante, los comuneros recuerdan que el martes 23 de marzo, al promediar a las 12:45 de la tarde, un grupo de al menos 15 o 20 delincuentes terroristas incursionó en el centro poblado. Con el pueblo a su merced, reunieron a todos los pobladores en la plaza y les arrebataron sus celulares. Les dijeron que “tomarían venganza” contra los miembros del comité de autodefensa porque “eran informantes de la Policía”.


Cabe precisar que los "narcoterroristas" trasladaron con dirección al cerro Tambiacocha, donde aniquilaron a Pedro y a su hijo. A las dos mujeres las llevaron a la quebrada Valdivia.

© 2020 La Voz Ucayalina