• LaVozUcayalina

Los tentáculos de Nelly

Bajo el manto de la “hermandad” familiares de la congresista y ex miembro de campaña de Nelly Huamani, integran equipo de candidata Milvia León.

Equipo de Nelly Huamaní estaría trabajando en pos de Milvia León. | Foto: Santiago Romaní


El partido político Frente Popular Agrícola FÍA del Perú (FREPAP), con su símbolo el “pescadito”, en las últimas elecciones congresales complementarías logró que una de sus candidatas llegará a ocupar una de las 130 curules del Congreso de la República.


En esa oportunidad la congresista Nelly Huamaní Machaca tenía como parte de su equipo al empresario chimbotano Carlos León Azaña, además, de su padre y hermano.


Estas mismas personas integran un equipo de campaña de una candidata al Congreso de la República, esta vez fueron vistos acompañando a la Milvia Nelida León Cárdenas, quien postula con el número 3 por el FREPAP.


Este hecho no pasó desapercibido por los simpatizantes de los otros 3 candidatos al Congreso por este mismo partido, pues cuestionaron la presencia de personas con pasado en el equipo de campaña de la actual congresista Nelly Huamaní, llegando a alertar un presunto favorecimiento a la campaña de León Cárdenas por parte de Huamaní Machaca.


Justa Aguilar Blar, menciona que es tan claro el presunto apoyo que recibe la candidata Milvia León por parte de la congresista Nelly Huamaní, que parte de la hermandad de la Asociación Evangélica de la Misión Israelita del Nuevo Pacto Universal (AEMINPU) en la región se ha divido, pues según señala al parecer lo que prima ahora en el ideal de Aeminpu es el interés político, dejando de un lado el mensaje de su credo religioso.



Samir Linares