• LaVozUcayalina

Lula da Silva: "Fui víctima de la mayor mentira jurídica contada en 500 años de historia"

Tras años de apelaciones, el Poder Judicial Brasilero levantó todas las condenas en contra del expresidente, por lo cual puede participar en las elecciones 2022.



El expresidente brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, dijo este miércoles desde el Sindicato de Trabajadores Metalúrgicos de São Bernardo do Campo, en Sao Paulo, que ha sido "víctima de la mayor mentira jurídica contada en 500 años de historia".


Lula hizo estas declaraciones después del terremoto político provocado tras la decisión de un juez del Tribunal Supremo, donde de anula todas las condenas contra él. Ahora, Lula podrá participar en las elecciones presidenciales de 2022.


Ataviado con una mascarilla con la bandera del Partido de los Trabajadores (PT), el líder sindical se encuentra acompañado de otros destacados representantes de la formación como la presidenta, Gleisi Hoffmann o Fernando Haddad.


Lula da Silva, quien gobernó Brasil entre 2003 y 2010, siempre ha negado las acusaciones contra él y ha reiterado que ha sido víctima de una conspiración para impedir presentarse a las elecciones presidenciales de octubre de 2018.


Este miércoles recordó que en 2018 se entregó a la Policía Federal para probar su inocencia. "No quise cambiar mi dignidad por mi libertad", dijo Lula en un discurso lleno de agradecimientos a todas las personas que le han apoyado estos años.