• LaVozUcayalina

Málaga: “Mi único interés fue tener una cortesía el mandatario”

German Málaga, doctor encargado de la fase experimental en la Universidad Cayetano Heredia admitió que las dosis dadas al expresidente y su esposa, eran vacunas originales.



Durante la sesión sobre los escándalos conocidos como vacunagate, el doctor encargado Germán Málaga, declaro que le dio vacunas de cortesía al expresidente Vizcarra.


“La vacunación de Sinopharm, fue en una cortesía, para el mandatario. No pensé en ninguna otra cosa que darle una potencial protección, ese fue mi actuar, sin ningún cálculo político”, aseveró durante su intervención.


Germán Málaga, investigador de la Universidad Cayetano Heredia, fue citado esta mañana para aclarar si Martín Vizcarra recibió placebo o la vacuna original de la farmacéutica china.


“Después de que suceden los eventos conocidos de la vacancia no tuve ningún contacto final con Martín Vizcarra. Previamente, estuve en su departamento en San Isidro y desde entonces no he vuelto a tener ninguna relación, ningún contacto con el expresidente”, concluyó,


Cabe precisar que Germán Málaga confirmó que el laboratorio Sinopharm facilitó 2.000 dosis adicionales a las de prueba el año pasado.

© 2020 La Voz Ucayalina