• LaVozUcayalina

Más de 100 mil peruanos en Chile no podrán votar por cuarentena

La Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) confirmó que los electores peruanos que radiquen en Chile no podrán votar este 11 de abril.



Luego de recibir un comunicado de la Cancillería chilena con la mediación de Torre Tagle, la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) informó que más de 100 mil peruanos radicados en Chile no podrán votar en las próximas elecciones del 11 de abril.


Como se sabe en el país vecino rige un estado de excepción con cuarentena general debido al repunte de contagios de coronavirus. La cancelación se replica en seis localidades donde la ONPE había previsto instalar mesas de sufragio.


“Con la actual situación epidemiológica en el país del sur, la realización de actos públicos con motivos electorales se encuentra sujeta a restricciones adoptadas por la autoridad sanitaria, las que limitan el desplazamiento de personas”, señaló la ONPE.


Los peruanos actualmente habilitados para sufragar en Chile suman 117,140. Esto lo convierte en unos de los países con mayor bolsón electoral de peruanos en el exterior.

© 2020 La Voz Ucayalina