• LaVozUcayalina

Más de mil escuelas de zonas rurales de la selva tendrán acceso a Internet satelital

Más de 185 mil personas de escuelas rurales ubicadas en Loreto, Ucayali y Madre de Dios, accederan al servicio de internet y teleducación.

Los cerca de 185 000 ciudadanos de estas localidades rurales tendrán acceso a los servicios de telesalud y teleeducación y a un sinfín de oportunidades de desarrollo a través del Internet, por medio de la tecnología satelital que el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), a través del Pronatel, contratará para dar la cobertura a estas zonas aisladas.


Se trata de zonas donde no existe la posibilidad de desplegar infraestructura en el corto plazo debido a su geografía. Además, la implementación de un proyecto de inversión tomaría mucho tiempo. Por ello, el servicio de Internet satelital es una alternativa rápida de implementar y generará mayor impacto en los usuarios de las entidades públicas que serán favorecidas



El MTC, a través del Programa Nacional de Telecomunicaciones, cuenta con tres proyectos para la selva, cuya fase de desarrollo de perfil y estudios básicos de ingeniería continuarán impulsándose en paralelo a las intervenciones del plan Todos Conectados que brindará el beneficio de acceso digital hasta que los mismos se implementen.


La iniciativa Todos Conectados, impulsada por este sector, permitirá a más de 3.2 millones de peruanos, de las zonas rurales del país, acceder a servicios de Internet digital.