• LaVozUcayalina

México: Policías golpean a fotoperiodistas que cubrían el Día de la Mujer

Los hechos ocurrieron en el interior de la estación de Hidalgo, en el centro de México. Una de las fotoperiodistas de Agencia EFE, señaló que agentes policiales empezaron a agredir a compañeras fotógrafas y las intentaron arrestar pese a que se identificaron en todo momento.



Este lunes 8 de marzo, en la marcha por la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, policías de la Ciudad de México agredieron y retuvieron a cuatro fotorreporteras, que cubrían una manifestación en el Metro capitalino.


Los hechos ocurrieron alrededor del mediodía en el interior de la estación de Hidalgo, en el centro de la capital, cuando las fotógrafas seguían una marcha de mujeres que pintaron las instalaciones del suburbano.


Sáshenka Gutiérrez, fotoperiodista de Agencia EFE, relató que decenas de policías “empezaron a agredir a las compañeras fotógrafas” y las intentaron arrestar a pesar de que se identificaron en todo momento como periodistas.


A raíz de las manifestaciones por el Día de la Mujer, el centro de la Ciudad de México amaneció este lunes con la seguridad reforzada y algunos accesos cerrados.