• LaVozUcayalina

Madre de “Angelito” denuncia demoras en proceso por negligencia médica

Mendoza Hurtado, quien el pasado 23 de marzo perdió a “Angelito”, demandó a EsSalud por negligencia médica. Sin embargo, afirma que su denuncia no prospera en ninguna instancia.


Redacción LVU

Madre exige justicia por su hijo, denuncia negligencia médica . | LVU


Llanina Mendoza Hurtado, madre de Gerald Angelo Plaza Mendoza, el niño que falleció en marzo pasado luego de “tres días y dos noches” de agonía, denunció por negligencia médica al personal que lo atendía ante la Superintendencia Nacional de Salud (Susalud) y el Departamento de Investigación Criminal (Depincri).


“Mi hijo saturaba una cantidad muy baja de oxígeno por tres días seguidos y nadie hacía nada. Me hicieron comprar catéteres que nunca terminaron de colocarle a mi hijo”, dijo la madre de “Angelito”. Pese a ello, el caso fue desestimado por Susalud y las investigaciones, según ella, “no avanzan”.


“Las autoridades ni siquiera me han citado a declarar o han realizado alguna diligencia. Cuando pido información a EsSalud nadie me la da, en ningún momento el señor Francisco Samaniego se acercó a darme explicaciones”, cuenta Mendoza Hurtado, quien impulsó una serie de campañas en busca de justicia en diversos medios de comunicación.


La madre de “Angelito” comentó también que se enteró de la muerte de su hijo luego de hora y media de fallecido: “Llegué a la Unidad de Cuidados Intensivos a ver a mi hijo y ya se lo habían llevado, un médico me dijo: ya, señora, su hijo descansa en paz, ya no se preocupe”.


“Se supone que ellos están para apoyarnos, para salvar vidas. Yo me he llegado a sentir tan mal, he querido suicidarme, ni el pésame me dieron y ellos lo trataron por más de cinco años”, lamentó Mendoza Hurtado.