• LaVozUcayalina

Madre de Dios: piden cierre de frontera con Brasil por nueva variante

Gobernador de Madre de Dios exige establecer con mayor rigurosidad las medidas de control para evitar la expansión de variante brasileña del coronavirus en la región.


Foto: FF.AA.


Gobernador Regional de Madre de Dios, Luis Hidalgo, dice que variante brasileña del coronavirus es más agresiva y pide cierre de frontera para el comercio o que las personas ingresen con pruebas negativas.


Hasta la fecha existe un total de 52 fallecidos en marzo, 67 hospitalizados y 19 pacientes en Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), muchos de ellos con signos y síntomas de la variante brasileña, esto hace presumir que el nuevo linaje de Manaos ya ingresó a Madre de Dios.


“Existe la posibilidad de que se trate de la nueva variante de Manaos”, señaló la autoridad, con mucha preocupación. “Es mucho más infecciosa, más rápida y agresiva y que ocasiona mayores complicaciones en el organismo”, agregó Hidalgo.


En lo que va de la pandemia se han reportado 472 fallecidos por coronavirus y más de 21.000 casos positivos en la región. Además, este año hubo 518 casos confirmados de dengue y dos decesos.