• LaVozUcayalina

Madre de “modelito violador” ruega que retiren denuncia contra su hijo

Según diversos testigos y vecinos entrevistados por La Voz Ucayalina, la progenitora de Gerald O’Brien Torres, quien fue denunciado por violar a una menor de edad a inicios de noviembre, fue a la casa de la víctima para pedirle que cambie su versión ante la Policía y la Fiscalía.


Escribe: Diana Tang

Gerald O'Brien en plena "pichanga". | LVU


En el colmo del descaro, la madre de Gerald O’Brien Torres, el modelo acusado de abusar sexualmente de una quinceañera la madrugada del 7 de noviembre, pidió que se retire la denuncia penal contra su hijo, bajo la excusa de que este se dejó llevar por un “momento de locura” porque estaba “endemoniado”.


Alrededor de las 5:45 p.m. del martes último, la señora de O’Brien, acompañada de un grupo de mujeres no identificadas, llegó hasta la casa de la menor de edad, ubicada en el distrito de Callería, con la intención de convencerla de “cambiar su testimonio” ante el Ministerio Público.


Sin embargo, según diversos testigos y vecinos entrevistados por La Voz Ucayalina que confirmaron lo sucedido, la madre de O’Brien se topó con la progenitora de la víctima, a quien apenas horas antes le habían dado de alta en el hospital debido a que se encontraba delicada de salud.


Durante el encuentro, la madre del denunciado le rogó que desista de su denuncia ya que su hijo es -según ella- “un buen muchacho que nunca se metió en este tipo de líos”. En respuesta, la progenitora de la menor de edad, invadida por la indignación, le exigió que se retirara.


Según diversos allegados al “modelito violador”, que accedieron a conversar con este medio digital, la familia de O’Brien planeaba, en principio, ofrecerle una “reparación económica” a la víctima para olvidar el asunto. Sin embargo, esa opción ha sido descartada por el momento.

El fiscal de turno actuó de oficio. | LVU


También pudimos conocer que luego de que se presentó la denuncia ante la Policía contra Gerald O’Brien -quien confirmó haber pasado la noche en el hotel VIP Suite con la víctima para luego abandonarla-, la madre de la niña agraviada comenzó a recibir llamadas intimidatorias.


Andy Torres Lozano, el fiscal de turno que actuó de oficio apenas ingresó la demanda al Ministerio Público, solicitó con carácter de urgencia que la División Médico Legal de Ucayali le realice un examen médico a la joven debido a que “ha sido víctima del delito de libertad sexual”.


No está demás recordar que el “modelito violador”, a quien diversos jóvenes de su entorno señalan como “el típico juerguero” que suele “drogar y emborrachar” a las chicas en las fiestas, cerró todas sus cuentas en redes sociales luego de que se hiciera pública la denuncia que pesa sobre sus hombros.