• LaVozUcayalina

Madres vacunadas pueden transferir anticuerpos a sus bebés

Las embarazadas y lactantes vacunadas han demostrado tener títulos de anticuerpos más robustos que cuando se infectan de forma natural por COVID-19.


Según investigadores de Estados Unidos, han descubierto que las vacunas contra la COVID-19 son efectivas para producir anticuerpos en mujeres embarazadas y lactantes. Este procedimiento sería posible vía la leche materna y de la placenta.


También puedes leer: Bebé nació con anticuerpos contra el COVID-19 luego de que su madre recibiera la vacuna.


El reporte publicado en el American Journal of Obstetrics and Gynecology, indica que en el análisis se utilizó específicamente dos vacunas de ARNm, Moderna y Pfizer/BioNTech, que fueron aplicadas en 131 mujeres en edad reproductiva (84 embarazadas, 31 lactantes y 16 no embarazadas). Los resultados revelaron títulos de anticuerpos similares en todos los grupos.


“Esta noticia de la excelente eficacia de la vacuna es muy alentadora para las mujeres embarazadas y en período de lactancia, que quedaron fuera de los ensayos iniciales de la vacuna COVID-19”, declaró Andrea Edlow, especialista en medicina materno-fetal del Hospital General de Massachusetts y coautora del estudio.