• LaVozUcayalina

Madrid se queda sin dosis para vacunar a sanitarios contra el coronavirus

El Gobierno de la Comunidad de Madrid reconoció este jueves 21 de enero que dejaron de vacunar a los “sanitarios que están en la primera línea” de la lucha contra el coronavirus, porque no tienen más dosis.

El consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Enrique Ruiz Escudero, acusó de “discriminación” al Ministerio de Sanidad por el reparto de vacunas contra la COVID-19, en otra polémica en la relación entre el Ejecutivo regional y el gabinete que preside Pedro Sánchez.


“Una vez más, el Ministerio ha actuado de manera poco transparente, porque aún no sabemos cuál ha sido el criterio inicial de reparto, generando de nuevo agravios comparativos entre comunidades autónomas. Y, en definitiva, causando perjuicios a los madrileños”, dijo citado por Antena 3.

En toda España se batió un récord diario de casos de coronavirus, con 44.357 nuevos contagios. Madrid, con 7.097, es la tercera región con mayor número de infecciones.


Escudero sostuvo que la “discriminación” se traduce “en que Madrid se ha quedado ya sin vacunas para nuevos vacunados” contra la COVID-19. “Siento mucho tener que decir esto, pero Madrid no tiene dosis para vacunar a más profesionales sanitarios de primera línea”, insistió.


Sin embargo, fuentes del departamento que dirige el propio consejero le contaron al medio digital elDiario.es que hasta el momento “se ha vacunado al personal de primera línea y a todo el personal, a todos aquellos que presten servicio en un hospital”.


Por lo cual, durante los últimos 10 días se ha inoculado el antígeno a todo tipo de personas en los hospitales sin seguir los criterios fijados por el Ministerio de Sanidad, contrario a lo esbozado por la Comunidad de Madrid.


De hecho, Sanidad aseguró este jueves 21 de enero que van a buen ritmo en el proceso de vacunación contra el coronavirus SARS-CoV-2. “España se sitúa entre los primeros países del mundo en dosis administradas”, se aseguró en la red social Twitter.

España tiene 2 456 675 contagios acumulados, mientras que 55.041 personas han perdido la vida por esta enfermedad.