• LaVozUcayalina

Maduro aprobó vacunación privilegiada para congreso venezolano

Este esquema de vacunación contra la COVID-19 permite la inoculación de familiares del mandatario venezolano y chavistas


La Asamblea Nacional de Venezuela conformada por 277 personas empezarán a ser inoculados con la vacuna Sputnik V contra la COVID-19, cumpliendo con el plan propuesto del Gobierno venezolano.


Este sistema permitirá a familiares directos de Nicolás Maduro recibir la vacuna, ya que su esposa Cilia Flores, y su hijo Nicolás Maduro Guerra, tienen un puesto en el parlamento.


Además, varios directivos del chavismo serán parte de los privilegiados en recibir la vacuna rusa, entre ellos Diosdado Cabello, diputado que padeció la enfermedad en 2020.


Por otra parte, tres diputados opositores dieron a conocer por medio de las redes sociales que ya recibieron una dosis de la inyección rusa, sin embargo, la lista de inmunizados es más larga, según fuentes legislativas consultadas por la Agencia Efe.


El fármaco ruso arribó a Venezuela en un primer lote con 100.000 dosis, lo cual alcanzará para salvaguardar al menos el 0,5% de la población venezolana.

© 2020 La Voz Ucayalina