• LaVozUcayalina

Maduro pide al parlamento modificar la bandera de Venezuela

Nicolás Maduro ordenó a la Asamblea Nacional chavista que “estudiaran la posibilidad” de incluir una novena estrella en la bandera de Venezuela.

“Están pidiendo la novena estrella, el gobernador del Zulia, Omar Prieto. Me gusta la idea, dejo la idea abierta para que la Asamblea Nacional la estudie y debata y tengamos una recomendación y una decisión”, expresó el mandatario este miércoles 20 de enero en una transmisión en vivo.

Aseguró que la estrella representaría los 200 años de la liberación de Maracaibo, capital del estado Zulia (oeste de Venezuela), que tiene frontera con Colombia.


En el año 2006, el oficialismo hizo una modificación a la bandera. En esa oportunidad, el expresidente Hugo Chávez ordenó colocar una octava estrella al símbolo patrio que representaba la provincia de Guayana.

El exmandatario buscaba reivindicar la bandera que había propuesto el libertador Simón Bolívar en 1817 y que tuvo una vigencia provisional, reseñó el portal Infobae. Además, fue modificado el escudo de armas de Venezuela sí como el nombre del país.


Maduro asegura que solo 600.000 venezolanos emigraron desde 2017

Nicolás Maduro afirmó que unos 600.000 ciudadanos han emigrado de Venezuela desde 2017, una cifra muy por debajo de las estimaciones de Naciones Unidas (ONU), según las cuales son más de 5 000 000 los emigrantes de los últimos años.


“De la ola de migración que se fueron después de la guarimba (protesta violenta) 2017, 2018, 2019, calcula el INE (Instituto Nacional de Estadística) que eso puede llegar a unos 600.000 venezolanos”, dijo el mandatario, cuyo Gobierno no publica datos migratorios.

Según Maduro, los ciudadanos venezolanos que han emigrado se han establecido en países como Estados Unidos, España, Colombia, Ecuador, Perú, Chile, Argentina y Brasil, adonde “se fueron a la búsqueda de una oportunidad de vida, una oportunidad económica”.

© 2020 La Voz Ucayalina