• LaVozUcayalina

Maestros serán vacunados en segunda fase

Ricardo Cuenca señaló que serán prioridad en la segunda fase y se está evaluando las próximas clases semipresenciales.



El ministro de Educación, Ricardo Cuenca, refirió que los profesores serán vacunados en la segunda fase de vacunación. En ese sentido, explicó que son 600.000 personas entre maestros, auxiliares y administrativos de cada institución las que requerirán ser vacunadas, pero que tendrán que esperar.


“En el primer grupo todavía. El acuerdo internacional es el grupo que tiene que ver con el personal de salud. Este primer millón lo que hace es cubrir todo el personal de salud”, señaló .

Añadió que los docentes serán parte del segundo grupo de vacunación. Ratificó que las clases serán remotas dependiendo de la curva de contagio.


“Entre el 15 de marzo y 15 de abril las clases son todas, a nivel nacional, remotas. Tenemos que ver cómo va la curva epidemiológica. La idea es que poco a poco vayamos evaluando para ver qué se prioriza para abrir de una forma semipresencial”, indicó.


Por otro lado, anunció que esta vez sí se cumplirá con la entrega de tablets al 31 de marzo. “Se va a tener 1 046 000 tablets entregadas”, apuntó.