• LaVozUcayalina

Manada de elefantes pisotean hasta matar a cazador furtivo

El suceso tuvo lugar en el Parque Nacional Kruger, en Sudáfrica.



Medios locales informan que un hombre pisoteado hasta la muerte por una manada de elefantes en el Parque Nacional Kruger (Sudáfrica), se trataría de un cazador furtivo que trataba de huir de los guardabosques.


Isaac Phaahla, portavoz del parque, dijo que se venía realizando un patrullaje de rutina por parte de los guardabosques, cuando tres individuos fueron detectados, estos intentaron huir, pero fue en vano. Uno de los sospechosos fue arrestado gracias al apoyo aéreo y unidades caninas, este mismo informó que los demás integrantes de su grupo fueron sorprendidos por los animales y que no estaba seguro de que hayan logrado escapar.


"Los guardabosques descubrieron a una de estas personas gravemente pisoteada, y que lamentablemente había sucumbido a sus heridas”, explicó el portavoz del parque.


De igual manera, el ejecutivo gerente del Parque Nacional Kruger, Gaerth Coleman, pidió a los miembros de la comunidad local que ayuden con información acerca del incidente. Ya que la campaña contra la caza furtiva es tarea de toda la comunidad.